martes, 8 de septiembre de 2015

Que es un Plan Finaciero

Muchas personas trabajan para cubrir sus gastos y ahorrar el resto. Esta en nuestra naturaleza que así sea, y no muchos logran hacerlo. Muchas veces gastamos mas de lo que ganamos y generamos deudas, ya sea en créditos, en tarjetas, etc.. Casi nadie para un momento la pelota y se pone a analizar la foto financiera de si mismo para saber donde esta el déficit o la falla del asunto, por la  cual no podemos ahorrar lo que queremos o tomamos deuda para sufragar gastos. Ahora bien, todo seria mas sencillo si nos ponemos a planificar los gastos y actuar en consecuencia de un plan.
Nos preguntamos que es un plan financiero, nada mas ni nada menos que un proceso para distribuir nuestros ingresos y que podamos estar tranquilos para gastar lo que si podemos. Es un plan para poder comprarnos la casa, el auto, salir de viaje, la educación de nuestros hijos, la fiesta de 15, etc. Y SOBRE TODO SALDAR DEUDAS SI LAS TENEMOS.


Alguna ves nos pusimos a pensar en nuestros gastos? En cuanto gastamos en celular, en Internet, en los seguros de auto, de la casa, en la comida, en los peajes, en combustible, en salidas, en nuestros hijos, etc.. Tenemos un presupuesto para cada cosa? O simplemente pagamos sin analizar? Seguramente pagamos sin analizar que es lo que pagamos, pagamos el celular, pero que plan pagamos? Nos dan eso que nos dicen?, Pagamos el seguro del auto? que nos cubre? o solo lo tenemos por que la policía si nos para nos lo pide? Estamos Ahorrando? Solo guardamos dinero o lo invertimos para que no pierda el poder adquisitivo? Y si lo invertimos, lo esta en el mejor instrumento del momento, o lo tengo ahí hace tiempo y nunca lo revise? Tenemos cobertura de vida para esos gastos si nos pasa algo, o se lo dejamos a nuestros hijos sin siquiera importarnos como pagaran las cosas? Son todas preguntas que un Asesor te puede responder.
Seguramente vivimos en la vorágine del día a día y no pensamos en estas cosas. La propuesta de un Asesor Financiero es esa, HACER UN PLAN DE ACCIÓN FINANCIERO. Para que puedas ahorrar e invertir mas, salir de las deudas, o sea MAXIMIZAR TU DINERO con instrumentos idóneos para cada persona en particular.
Que te impide asesorarte? NADA
Solo Hazlo.-


1 comentario: