miércoles, 17 de diciembre de 2014

Manual del Operador ( Introducción )

 Un Manual es un resumen de la información básica que debemos saber sobre determinado tema. Lo que intento en este libro es resumir toda la información para que, aquella persona que desea invertir en el Mercado de Valores, pueda sentarse frente a una PC y operar los instrumentos que nos brinda el Mercado.


 No voy a esbozar mega-estrategias que aseguren ganancias, por que no existen. Solo voy a brindar la información necesaria para tomar una decisión de inversión, que tendrá que estar basada en el análisis personal del operador, es decir cada uno de ustedes podrá analizar y tomar la decisión basada en su propio razonamiento, sin necesidad de seguir o perseguir estrategias armadas, sin poder razonarlas ustedes mismos.
 Como toda actividad,  la operatoria del mercado de valores, debe ser tomada con responsabilidad, conociendo cada uno de los integrantes del sistema. Por lo que, en una primera parte vamos a ver los temas teóricos, en torno a la organización de los mercados, los órganos y los intermediarios. Esto para poder comprender como es que nuestro dinero esta protegido y como podemos movernos ante un reclamo. Para luego ir a la parte de los instrumentos propiamente dichos (donde veremos, acciones, opciones, bonos, LEBAC, cauciones, cheques de pago diferido, etc.) , y sus formas de cotización. Terminando en la parte practica de las plataformas propiamente dichas y como leer la información que nos proporcionan el Mercado.
 En este manual, encontraran, toda la información básica para poder analizar los instrumentos, y estar en condiciones de tomar una decisión de entra o salida según su test del inversor, es por eso que no voy a dar una estrategia mágica para ganar dinero en la bolsa, sino que las herramientas para que puedas tomar tus propias decisiones desde cero.
 El Manual estará conformado por 10 capítulos que serán publicados en mi blog dedicado a los traders http://psicologiadeuntrader.blogspot.com.ar  , todos los días lunes, comenzando el 22 de diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario