viernes, 1 de febrero de 2013

Para que quiero Dinero?



La vida está destinada a ser vivida, con felicidad no con preocupaciones. Todos nos preguntamos cómo vivirla de la mejor manera posible, y como respuesta a esa interrogante se nos viene a la cabeza la palabra mágica “DINERO”.  Nos queremos auto convencer que el dinero no hace a la felicidad, como nos enseñaron de chico, que la riqueza no la llevamos al cielo. Pero les puedo asegurar que el dinero ayuda a la felicidad en un 98 %.
El dinero no es todo en la vida, también tenemos a nuestros seres queridos. Padres, Parejas, y por sobre todo hijos, hijos naturales, hijos del alma, sobrinos a los cuales amamos con todo nuestro corazón. Y a los cuales queremos darles todo lo que nosotros podamos. Pero acá la primera pregunta ¿Qué es lo que nosotros podemos darles? O mejor dicho, ¿Cuál es el parámetro que mide todo  lo que podemos darles? Y todo se resume en DINERO. Ya que a ellos queremos darles, la mejor educación, el mejor club para que se diviertan, una buena alimentación, una buena cobertura de salud, y un sinfín de cosas que deseamos entregarles, y por sobre todo la posibilidad que ellos sean libres de elegir, aprendan y se eduquen sin la necesidad de trabajar, que ellos deseen ser lo que sientan y puedan llevarlo a cabo.  
Nadie duda que ese sentimiento que tenemos por ellos sea verdadero, aunque sabemos que podremos desarrollar esos sentimientos de una manera muy superior si sabemos manejarnos con el dinero.  Algunas personas se conforman en desarrollar esos sentimientos en forma básica, se sienten llenos con el solo hecho de vivir al día. Su única motivación es vivir tranquilos, trabajar, pagar las deudas y comer un asado el fin de semana. Y nadie dice que está mal, así los educaron y así se sienten seguros. En cambio están las otras personas, las que tienen sueños, las que no se sienten cómodas con solo pagar las deudas, las que quieren ir más allá de los paradigmas de la sociedad y quieren una libertad financiera.
Si estás leyendo estas líneas es porque no estás cómodo con tu situación personal respecto a tus finanzas. Y si estas acá es porque diste el primer paso para lograrlo, acá no tenemos formulas mágicas, sino pasos fundamentales para lograr esa libertad, solo está en vos y en nadie más lograrlo. 

1 comentario:

  1. Buen trabajo sigue asi es duro empezar y toda ayuda es poca cuando se empieza a invertir. Me encantan loa blogs de trading

    Si quieres pasate por mi web de bolsa en ingles www.futuresmarketfordummies.com

    ResponderEliminar